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Duda LiPo

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Mensaje por Hytac el Mar Mar 06, 2012 2:52 am

Hola, tengo una LiPo de 12.64v(en polimetro 11.1 en la pegátina), mi pregunta es si puedo usarla en mi actual réplica que tiene montada una bateria(NiMh) de 10.2v(en polimetro 9.6v en pegatina) en un gearbox V2 y tengo pensado ponerle un mosfet cuando tenga un poco de tiempo. No se que otras precauciones tengo que tener.


Un saludo
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Re: Duda LiPo

Mensaje por peana el Mar Mar 06, 2012 4:43 am

En principio con el mosfet ya tendrias la replica lista para usar lipo.

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Re: Duda LiPo

Mensaje por Hytac el Mar Mar 06, 2012 5:05 am

Pero el mosfet se usa principalmente por el tema de la alta corriente que pasa por el cable no para el tema de los gear ¿no? mi miedo es que si los gear que tengo ahora mismo(de casa) pueden partirse o dañarse por la velocidad/fuerza que van a girar ya que no es a la que se designaron.

Un saludo y gracias por tu respuesta!
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Re: Duda LiPo

Mensaje por BlackCobra el Mar Mar 06, 2012 6:04 am

Hola Hytac,

Yo llevo mas de 30 partidas con mi lipo de 11v, y sin problema ninguno,
todo depende de la calidad de los gears ejejej , pero si no son chinorros pues no creo que tengas problemas. Luego he jugado varias partidas con mosfet doble y freno activo .

Un saludo
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Re: Duda LiPo

Mensaje por xuko el Mar Mar 06, 2012 8:35 am

El mosfet desvía el flujo de corriente de los contactos electricos del gatillo y evita que se quemen por el arco voltaico y el excesivo paso de corriente.
Y el mosfet mantiene el gatillo tal y como esté en su montaje, pero no repara los daños que ya tenga, por eso el orden es 1º mosfet, 2º lipo.
Que tu réplica esté o no preparada para una alta cadencia de disparo es otro tema, y como bien te dicen, todo depende de la calidad de los mismos, si llevas casquillos de teflón o metálicos, etc...
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Re: Duda LiPo

Mensaje por Hytac el Mar Mar 06, 2012 8:52 am

Hola, mi idea es montar el mosfet para esta semana o como mucho la siguiente para, como ha dicho xuko, evitar ese arco voltaico que se genera en el gatillo el cual sería aun mas grande con una LiPo por la corriente tan grande(con respecto a una NiMh) que deriva a los cables.

Parece que la información más significativa no la he puesto y me he acordado cuando ya era demasiado tarde, el gearbox es un V2 de dboys con lo que mi primera impresión era la de reforzar los gears pero debido a mi escasa experiencia en esto de los gearbox no se cuales escoger, si me podéis dar algo de luz en este campo, además los casquillos que ha hecho referencia xuko no sé muy bien que parte del gear son, me informare (pero supongo que de plástico hehe)

Un saludo y muchas gracias por todo!
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Re: Duda LiPo

Mensaje por xuko el Mar Mar 06, 2012 9:10 am

Diboys: casquillos de plástico, engrajes de excasa calidad (pero bien alineados, casquillos metálicos y batería normal no suelen dar problemas), guia de plástico malucha...

Es lo que es, gama baja.
Yo de ti no forzaría sin prepararla antes.
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Re: Duda LiPo

Mensaje por Hytac el Mar Mar 06, 2012 9:15 am

Hola, muchas gracias por la información como veras no pienso en forzarla sin antes informarme, aun así muchas gracias por tu preocupación.

Xuko o cualquiera que quiera ayudarme según vuestro criterio que piezas del gearbox son las que debería cambiar para poder montar una LiPo sin tener problemas a corto-largo plazo? ya que asumo que a más velocidad mas fricción y antes darán de si estas piezas.
¿Hay algún gearbox a la venta que sea "lipo ready"?

Un Saludo!
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Re: Duda LiPo

Mensaje por xuko el Mar Mar 06, 2012 9:53 am

lipo ready??? jajajjaja es la primera vez que lo oigo.
Yo en todas mis réplicas, usen o nó lipo, llevo instalado doble mosfet con freno activo, mejor prevenir que curar.

Mi forma de trabajar:
Low cost:
- casquillos metalicos, buen muelle y guia con rodamientos.
Mid cost:
- + piston, cabezas, engrajes y motor.
Hi cost:
- planteate en cambiar a un gear de más calidad...

Si lo que deseas es conseguir sobre unas 1000 -1200 bbs x minuto, cambia muelle, casquillos y guia. Para asegurarte y que nunca pase nada, pistón, engranajes y cabeza de motor. Tú pones la pasta, tu decides que riesgo corres.
Pero si deseas pasar por encima de esa cadencia, no te metas sin saber o lo pagarás, te lo dice la voz de la experiencia... ya lo pagué muy caro hasta dar con la clave y es mucha pasta.

Igual que se critica el pasar la potencia federativa, se critica el aumentar la cadencia de disparo exageradamente.
Yo tan solo lo tengo en mi G36 y fue por darme el gusto. Es muy raro que utilice el auto aunque se permita ya que dispara 30 bbs por segundo...
He llegado casi hasta las 50 bbs por segundo por petición de clientes y ellos mismos vieron el error. No cometas tú el mismo.
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Re: Duda LiPo

Mensaje por Hytac el Mar Mar 06, 2012 10:41 am

xuko escribió:lipo ready??? jajajjaja es la primera vez que lo oigo.

Hola, hehe es como llaman en foros anglosajones a los gearbox que aguantan o vienen preparados para baterías lipo.

Decir como nota que no quiero nada desorbitado hablando de cadencia tan solo quiero un poco mas y quitarme de problemas con las NiMh y sus pesados tiempos de carga(llevo usando 1-2años baterías LiPo en otros aparatos)

Xuko muchas gracias por toda la información la verdad es que me ha sido de muchísima ayuda y una vez mas gracias por hablar desde la experiencia que es de donde mas puede uno aprender y ya como ultimo para indagar mas sobre el tema ¿qué marcas son las más punteras en esto?

Porque he estado mirando y más o menos he hecho mis propias conclusiones

Lowcost: sin muelle que ya tengo (systema 1J) 30€ bastante económico con casquillos de metal clasic army de 6mm y guía de metal con rodamientos (esta no sé muy bien de que marca comprar)

Midcost: Sin motor 108 un poco más caro pero nada desorbitado con lo anterior mas rodamientos (marui) piston(systema) cabeza(DF)

¿Qué os parece compañeros? ¿Alguna sugerencia?

*Por cierto xuko el anterior trabajo que hicistes con mi M4 me ha parecido estupendo asique si me puedes pasar precio por privado para acomodar este gear te lo agradecería!


Un saludo!
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Re: Duda LiPo

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